Articulación Institucional

Promovemos acciones institucionales de integración educativa a fin de evitar rupturas y discontinuidades en los procesos formativos de los estudiantes que transitan por el sistema Educativo.  La promoción de prácticas formativas articuladas entre instituciones de Nivel Medio y el Nivel Terciario es una posibilidad enriquecedora para las Trayectorias Educativas de nuestras y nuestros estudiantes.

La lógica de articulación se sostiene centralmente por acuerdos integrados al enfoque formativo de las instituciones partícipes, en función de sus Proyectos Curriculares. De esta manera los dispositivos académicos resultan de una reflexión intersubjetiva e institucional. Por ello el ITP invita aquí a las Instituciones de Nivel Medio a convocar a sus estudiantes de los últimos años, a participar de las diferentes propuestas educativas que se describen a continuación.