Participación de estudiantes de último año de Nivel Medio en nuestras Prácticas Profesionalizantes

Promovemos la participación de los estudiantes del último año de Nivel Medio en las Prácticas Profesionalizantes, espacios curriculares de las Carreras del ITP que articulan la formación profesional con potenciales ámbitos de desempeño. Tienden a que los y las estudiantes pongan en práctica, consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes requeridos por el perfil profesional en el que se están formando.

Las Prácticas Profesionalizantes están constituidas por tres Módulos Anuales correlativos y secuenciales. En cada Módulo se desarrollan diferentes actividades formativas en términos de obligaciones curriculares, articuladas en torno a ejes que les imprimen niveles de complejidad crecientes según el grado de avance en la carrera.

La participación se prevé específicamente en los Talleres y Charlas Técnicas y se organiza del siguiente modo:

Destinatarios: estudiantes del último año del Nivel Medio.

Duración: 4 horas reloj.

Lugar: instalaciones de ITP.

A coordinar con anticipación e institucionalmente: fecha, horario y cupos.