PROYECTOS ESPECIALES

Se trata de proyectos especialmente diseñados para dar respuesta a las solicitudes de diferentes Organizaciones en el marco de sus Políticas de Responsabilidad Social Empresaria. Estas iniciativas fundamentalmente tienden a favorecer la formación y el empleo en la zona de influencia apelando a identificar y potenciar talentos para el desarrollo y el crecimiento sostenible.

El ITP participó oportunamente en la Convocatoria de Crédito Fiscal para financiar la adquisición de tecnologías incorporadas a simuladores exitosos que se utilizan en otros países y en empresas de servicios de perforación. Esta iniciativa involucró en su ejecución a la Subsecretaría de Juventud y Deportes del Municipio de Neuquén como una de las instituciones beneficiarias de Capacitación y específicamente los destinatarios de la propuesta fueron jóvenes desocupados y con secundario completo, de entre 18 y 25 años de edad.

Implementado 3 veces entre 2008 y 2010. Se formaron 95 estudiantes en la Supervisión de Petróleo y Gas para ingresar a la Compañía, alternando teoría en ITP con práctica en yacimientos a cargo de tutores experimentados.

En el año 2010. Se capacitaron 67 trabajadores en Operaciones Seguras de Pozos. Duró 40 hs reloj y contó con dos sedes: Nqn y Catriel.

Liderando la iniciativa del “emplee local” en 2012 ofreció capacitaciones gratuitas a mujeres y hombres desocupados de Añelo: Operaciones de Perforación (finalizaron 38) y Administración de Empresas Petroleras (finalizaron 23).

Instagram