¡CAPACITÁ A TUS TALENTOS!

PROGRAMA CAPACITACIÓN PYME

Eleginos para capacitar a tus empleados y obtener reintegros sobre la inversión. El beneficio se efectiviza con la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, en dos modalidades de participación:

  • PyMES o Grandes Empresas pueden ceder su cupo de Crédito Fiscal a PyMES de su cadena de valor para realizar capacitaciones abiertas.
  • MIPYMES pueden presentar Proyectos de Capacitación para su propia capacitación, abierta o cerrada.

 

Operatoria para la participación:

1 – Presentación del proyecto. La empresa solicitante debe completar y enviar el formulario de proyecto de capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan a su cumplimiento (ver: Instructivo para Cargar Proyectos).

2 – Evaluación del proyecto. Se comunica a la empresa los términos de la pre-aprobación y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación. 

3 – Aprobación y ejecución de la capacitación. Una vez pre-aprobado el proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. Importante: La empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades de capacitación ABIERTA, y la Secretaría de Emprendedores y PyME las reconocerá desde la fecha de la pre-aprobación.

4 – Rendición de cuentas y reintegro. Las empresas presentan la rendición de cuentas una vez finalizadas y pagadas las actividades. Se deberá completar el formulario de rendición de cuentas y enviarlo en soporte papel acompañado de la documentación requerida para la rendición.

Más información sobre el Programa: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/

Nota: no podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.

 

Escribinos con el asunto “Crédito Fiscal para Capacitaciones” a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.