Nuestra propuesta educativa

Nuestra formación es exclusiva para el amplio campo ocupacional de la Industria Energética, generando así un escenario en el que convergen intereses, iniciativas y requerimientos que facilitan la inserción laboral.

Para cada una de nuestras propuestas formativas disponemos de y/o convocamos a profesionales de reconocida experiencia y trayectoria en la industria, que además desean hacer docencia.

OFICIOS Y ESPECIALIZACIONES

La formación en Oficios se organiza en trayectos formativos que ofrecen una preparación básica para el ingreso laboral y/o la continuidad de estudios en respuesta a la creciente demanda para cubrir puestos claves con mayor celeridad.

Combinan el cursado presencial/semipresencial durante algunos meses y no requieren título de secundaria. Sin embargo, de acreditar secundaria completa, los módulos aprobados en los cursos pueden articularse con las Tecnicaturas.

La aprobación de trayectos formativos habilita a la Certificación integral o puede optarse por certificaciones parciales de Módulos.

CURSOS Y SEMINARIOS

Estas propuestas formativas son de corta duración y se ajustan a las necesidades de interesados en general, trabajadores idóneos y Empresas. Se elaboran a partir de necesidades y requerimientos puntuales y/o problemáticas específicas del trabajo en campo por lo cual pueden desarrollarse flexiblemente tanto In Company como en instalaciones del ITP.

PROYECTOS ESPECIALES

Se trata de proyectos especialmente diseñados para dar respuesta a las solicitudes de diferentes Organizaciones en el marco de sus Políticas de Responsabilidad Social Empresaria. Estas iniciativas fundamentalmente tienden a favorecer la formación y el empleo en la zona de influencia apelando a identificar y potenciar talentos para el desarrollo y el crecimiento sostenible.