El escenario laboral de la floreciente economía de hidrocarburos está, cada vez más, atravesado por paradojas singulares: mientras más jóvenes aspiran a ocupar nichos ocupacionales precisos, más aumenta la demanda de calificaciones; mientras más crece el presupuesto para educación, menos terminalidad del secundario se registra.

El futuro de Vaca Muerta está condicionado por la escasa disponibilidad de personal calificado y, cubrir esta creciente demanda ocupacional es uno de los desafíos centrales para el sector.  

El Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP)incorporado a la enseñanza oficial de la Provincia de Neuquén por Resolución N°1120/06 bajo el registro I-121advierte a la población en general la utilización no autorizada, inescrupulosa y malintencionada de su imagen y propuesta académica por parte de Instituto Tecnológico Petrolero "Ing. Julio Krause" (ITPJujuy) en la Provincia de Jujuy.

Dada la confusión que esta situación genera y ante la posibilidad de terceros perjudicados, el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP) aclara que no existen convenios, ni avales otorgados a ninguna otra institución para el desarrollo de la Tecnicatura Superior en Petróleo, con Título Oficial respaldado por las Resoluciones N°0832/13 y 0833/13 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.

Para mayor información comunicarse al Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. tel: 0299-4478626.

Descargar comunicado