• Desarrollar una amplia oferta de formación superior y capacitación técnico-profesional que represente necesidades socio-productivas;
  • Formar Técnicos en actividades relacionadas a procesos industriales, productivos y servicios;
  • Capacitar en oficios según demandas específicas del sector con enfoques por competencias;
  • Dinamizar los canales institucionales entre los contenidos de enseñanza y las necesidades específicas de los diversos sectores laborales;
  • Realizar actividades socio-culturales de índole profesional, tecnológica y empresarial que contribuyan al desarrollo sustentable y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad patagónica y su zona de influencia.

 

"Nuestra Política de Gestión de Calidad"



 

Preguntas ITP

El ITP es una institución de educación terciaria, de gestión privada, sin aporte estatal, vinculada al sector energético e incorporada a la enseñanza oficial desde el año 2006.

El ITP ofrece cuatro Carreras terciarias y una diversidad de Cursos Cortos y Oficios. Todas las propuestas educativas se orientan a desarrollar capacidades para desempeñarse laboralmente. Las Carreras brindan formación integral para el desempeño profesional, duran tres años y otorgan títulos oficiales (c/Validez Nacional): - Tecnicatura Superior en Petróleo - Tecnicatura Superior en Gas - Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica - Tecnicatura Superior en Energías Renovables.

Los Cursos Cortos brindan la oportunidad de seleccionar la Capacitación más adecuada al propio desarrollo profesional de acuerdo a la experiencia e idoneidad en el área de interés. Son cursos específicos que pueden realizarse a demanda. Los Oficios son trayectos formativos de 3(tres) meses que brindan una preparación laboral básica, proponen una rápida salida laboral y/o la continuidad de estudios. Combinan el cursado presencial/On Line y según su perfil, pueden requerir o no, de Título Secundario. Puede acreditarse el trayecto global o solo los módulos cursados y además, en caso de poseer secundaria completa, pueden articularse con las Tecnicaturas.

Los docentes que conforman el staff del Instituto, en su gran mayoría son profesionales y técnicos convocados y evaluados no solo por su compromiso con la docencia sino por su vinculación con la industria. Los módulos específicos de cada carrera, están a cargo de profesionales con amplio reconocimiento en la Industria Energética, logrando una interacción dinámica entre teoría y práctica.

INGRESO