Servicios de una agencia de empleo, capacitación y desarrollo en crecimiento.


SINERGIA e ITP colaborarán en el diseño de cursos y programas a medida y la detección de necesidades de formación en organizaciones específicas. En relación con el Desarrollo se implementa el diagnóstico de gestión para la mejora continua, se efectúa el proceso de evaluación de desempeño, descripciones de puestos, organigramas, encuestas de clima, diccionario de competencias, procedimientos, etc.
Con la unión y el esfuerzo compartido de SINERGIA y el ITP se desarrollarán iniciativas conjuntas de intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías que, mediante la capacitación y la formación, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.


Rúbrica: febrero de 2017

Capacitaciones gratuitas para incluir a nuestros jóvenes en el Sector Energético 

La Extracción Convencional y No convencional de petróleo y gas abrió nuevas perspectivas de desarrollo y crecimiento para nuestra comunidad, configurando un contexto propicio para la inclusión social de nuestros jóvenes a la cultura del trabajo en el Sector Energético. El incremento de la demanda ocupacional y sus requerimientos específicos en materia de talento humano, constituyen un desafío de enorme envergadura que es necesario afrontar interinstitucionalmente.

Para satisfacer esta demanda y generar oportunidades de acceso al conocimiento, ITP y el Municipio de Neuquén articularán esfuerzos en dos sentidos. Por una parte se pretende contribuir con la construcción de ciudadanía al propiciar la continuidad de estudios y de transiciones laborales diversas. Por otra parte, mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Cuenca Neuquina para favorecer su ingreso y permanencia laboral en el Sector Energético.

 Rúbrica: octubre 2017 

Convenio teniente a promover iniciativas conjuntas de intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías que, mediante la capacitación y la formación técnica, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en su conjunto. En el marco de este convenio se ha realizado la donación de materiales para equipar laboratorios y compartir Talleres de Instrumentación, Comando y Maniobras para la realización de prácticas. 

Asimismo se promueve el intercambio de profesionales para desarrollar cursos in company y acciones pedagógicas que contribuyen a la Formación Técnica Integral.


Rúbrica: junio de 2014

En el mes de noviembre el ITP, un desarrollo de la Fundación Educación y Trabajo del Sur, gestionó su incorporación como miembro pleno a la RedACET -Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional-.

El ITP, en Convenio con AMELCO, complementa la capacitación y la formación que brinda, con la opción de acceder a una Certificación Internacional sobre Well Control del IADC (International Association of Drilling Contractors).

El ITP, en Convenio con el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), ofrece cursos de capacitación en la Provincia de Neuquén con Certificación Internacional

En el marco del convenio entre el ITP y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, durante todo el mes de agosto del año 2012, se capacitó de manera intensiva y local, a jóvenes desocupados de Añelo con el objetivo de insertarlos laboralmente en las empresas que operan en la zona y/o que se instalarán en la localidad.