Inicio 9 de Oct.

Inicio 9 de Oct.

Inicio 9 de Oct.

Inicio 9 de Oct.

Las Becas de Honor del ITP se derivan del Programa de Apadrinamiento Estudiantil, destinado a constituir una red de contención de estudiantes con desempeños académicos destacados y en situación de vulnerabilidad económica, para promover su ingreso, permanencia y egreso de las diferentes propuestas educativas. Un componente central del Programa es el Fondo Becario que, para las Organizaciones Apadrinadoras implica realizar un aporte económico anual para solventar los aranceles estudiantiles al iniciar cada Ciclo Lectivo. 

Las Becas de Honor están destinadas a estudiantes seleccionados por el ITP a partir de la evaluación de su rendimiento académico y de su situación económica. Al momento de acceder a una Beca, el becario asume un “compromiso de honor” que implica reembolsar el beneficio usufructuado cuando ingrese laboralmente a la Industria a efectos de colaborar con otros estudiantes que se encuentren en idéntica situación.

El período de duración de las becas es de un Ciclo Lectivo. 

La Beca asignada implica una cobertura del  80% del total de aranceles durante el Ciclo Lectivo (incluye matricula).

El mantenimiento de la beca y su renovación está supeditada a las siguientes condiciones:

  • Aprobar el 100% del cursado de Módulos del Plan de Estudio, con nota no inferior a 7 puntos (implica mantener cursado al día).
  • Aprobar el 80% de los exámenes finales de los Módulos cursados, según Plan de Estudio
  • Evidenciar el desarrollo de capacidades profesionales en las diferentes instancias formativas.

 

¿Cómo accedo a una BECA de HONOR?

 

1° ETAPA

El período de solicitudes para el año 2018, comienza el 1 de Febrero y finaliza el 10 de marzo.

Para solicitar una Beca de Honor, inicialmente deberás completar una Solicitud y adjuntar la documentación solicitada en el Formulario 1.  

Es importante que antes de completar el formulario dispongas previamente de la siguiente documentación digital:

  • Constancia CUIL/CUIT
  • Rendimiento Académico del Nivel Medio del cual egresó (promedio general igual o superior a: 8 puntos)
  • Rendimiento Académico de Nivel Superior (cursado completo de un año con promedio general igual o superior a: 7 puntos)
  • Certificación Negativa de ANSES

 

2° ETAPA

Entre el 11 y el 20 de marzo, se realizará la evaluación y preselección de aspirantes, considerando factores económicos y académicos. Durante este período, se solicitará a los preseleccionados, la siguiente documentación probatoria digital, que deberán cargar en el Formulario 2:

  • Comprobante y/o declaración jurada de Ingresos familiares estimados (incluye: salarios formales o informales, beneficios jubilatorios, pensión, planes sociales, etc.) certificada por Juez de Paz o Policía, de cada uno de los integrantes del núcleo familiar que perciban ingresos y convivan con el aspirante.
  • Comprobantes de gastos familiares estimados (alquiler, cuota de crédito de vivienda, servicios de energía eléctrica, gas, cobertura médica, etc.)
  • Constancia CUIL/CUIT de cada una de las personas que convivan con el aspirante.
  • Constancia de CUIL/CUIT del tutor del aspirante si fuera menor de 21 años
  • Acta de separación o divorcio, o certificación de separación de hecho y comprobante o declaración jurada de cobro de cuota alimentaria, en caso de padres separados.
  • Certificado médico, si algún miembro del núcleo familiar, incluido el aspirante, presenta alguna discapacidad, enfermedad crónica, etc., que indique,  tipo y porcentaje de la misma y comprobantes de las erogaciones que genera. 
  • Acta de matrimonio, si el aspirante es casado o Certificación de concubinato ante autoridad pública, si el aspirante estuviera en concubinato.
  • Certificado médico, en caso de embarazo de la aspirante o esposa/concubina del aspirante.

 

La verificación de la información proporcionada finaliza con una entrevista (presencial o virtual) en el domicilio indicado por el aspirante.

Con base en toda la información analizada, entre el 21 y el 30 de marzo se definen los Becarios y se les comunica la oportunidad obtenida.

Instagram