ELEGÍ APRENDER - ELEGÍ CALIDAD EDUCATIVA

Tecnicatura Superior


CUPOS LIMITADOS

BIENVENIDO

 al primer y único Instituto Terciario de la Patagonia con certificación de Calidad

#Calidad Educativa Certificada#

ITP VIRTUAL

¡CONECTATE!

PLATAFORMA EDUCATIVA

+ EDUCACIÓN

¡ENTRENATE!

SIMULADOR DE PERFORACIÓN

Leer más...

ITP trabaja

Somos UCAP


¡CAPACITÁ A TUS TALENTOS!

PROGRAMA CAPACITACIÓN PYME

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Energía Estratégica

Información en Movimiento

Suscribite

Autogestión

Convenios

Pasantias

En el marco del convenio entre el ITP y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, durante todo el mes de agosto del año 2012, se capacitó de manera intensiva y local, a jóvenes desocupados de Añelo con el objetivo de insertarlos laboralmente en las empresas que operan en la zona y/o que se instalarán en la localidad.

El Sindicato prevé un importante incremento de la actividad petrolera en Añelo y la región, en un plazo inmediato y para afrontarlo, lidera la iniciativa del “emplee local” de trabajadores capacitados. Confió al ITP la implementación de dos capacitaciones destinadas a mujeres y hombres desocupados, una sobre operaciones de Perforación y otra sobre la Administración de Empresas Petroleras.

Esta iniciativa fortalece el mandato fundacional del ITP, en torno a la recreación de la cultura del trabajo, con una apuesta creativa y fecunda para contrarrestar el desempleo y fortalecer las tramas de organización y participación social locales, mediante la facilitación del acceso al conocimiento y, a su certificación. En este sentido, más allá del abordaje de conocimientos específicos, se trata de una propuesta orientada a la inclusión social de un amplio sector al margen del desarrollo que generó un muy elevado nivel de motivación, compromiso, trabajo colaborativo y solidario que anticipa desempeños laborales en sintonía.

La entrega de certificaciones se realizó en Añelo, el pasado viernes 31 de agosto en un importante y nutrido acto que contó con la presencia del Secretario General del Sindicato y Secretario Adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra; del Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel; de los Intendentes Darío Diaz, de Añelo; Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces y Hugo Zalazar de Buta Ranquil, representantes de las empresas que operan en la zona y autoridades del ITP. ver más